CUARTO PERIODO
Generales
- Utilizo la recreación como medio para enriquecer su expresión corporal.
Estándar
- Construye y maneja instrumentos básicos de la administración deportiva y reconoce el valor ético de la integración sociocultural con la comunidad educativa.
Competencias- Construye y maneja instrumentos básicos de la administración deportiva y reconoce el valor ético de la integración sociocultural con la comunidad educativa.
Generales
- Utilizo la recreación como medio para enriquecer su expresión corporal.
Especificas
- Utilizo las actividades recreativas como medio que fomentan la integración entre todos los estamentos de la institución.
- Aprovecho la recreación como medio para forjar valores.
- Elaboro proyectos recreativos para amenizar actividades infantiles que sirven como instrumento para la competencia laboral.
- Cumplo roles en el desarrollo de la dinámica grupales y juegos.
Niveles de desempeño
- S: Maneja planillas y reconoce la importancia de los instrumentos dentro de la administración deportiva.
- A: Participa en la organización de algunos instrumentos lúdicos o de recreación.
- Bs: Participa de algunas integraciones por medio de la danza y el juego.
- Bj: No le agrada participar en actividades de integración, ni cumple con reglas y conocimientos de la formación social.
Ejes temáticos
- Interrelación social y cultural
- Lenguaje y administración deportiva
Logros
- Fomenta actividades recreativas, lúdicas y uso de tiempo libre en el y para el desarrollo de la sociedad.
- Fomenta actividades recreativas, lúdicas y uso de tiempo libre en el y para el desarrollo de la sociedad.
Indicadores de logro
1. Aplica conceptos básicos en la organización de eventos deportivos.
2. Reconoce manejo de planillas y sistema eliminatorio.
3. Se integra en la ejecución de juegos pre deportivo.
4. Participa de actividades socio-cultural.
5. Conocimientos básicos en aspectos de organización deportiva.
6. Entiende que el medio lúdico lo enaltece como persona para integración socio cultural.
7. Busca la forma de integración con otras Instituciones a nivel cultural y deportivo.
8. Reconoce algunas leyes de deporte y su importancia.
9. Reconoce los derechos y deberes reconocidos en el manual de convivencia para el cumplimiento en la parte cultural y deportiva.
10. Analiza y aplica aspectos básicos sobre legislación deportiva ante entes deportivos.
11. Construyo una visión personal de Largo, mediano y corto plazo, con objetivos y metas definidas , en distintos ámbitos.
Actividades
- Actividades de calentamiento.
- Trabajo físico de manejo de instrumentos para el desarrollo de actividades lúdicas o recreativas.
- Presentación de filminas para el conocimiento de manejo de planillas.
- Organización de campeonatos de inter-clases con la comunidad y ex-alumnos de la Institución.
- Participación de actividades lúdicas y recreativas.
- Organización de juegos pre deportivos rana, lazo, trompo, golosa.
- Trabajos escritos sobre leyes de deporte.
- Organización de juegos para utilización del tiempo libre.
- Intervenir con otras Instituciones a nivel cultural y deportivo.
- Organiza y participa de la copa Gonzalo Jiménez en baloncesto.
- Aplicar conceptos básicos sobre administración deportiva.
- Participar con la comunidad en la formación de eventos deportivos.